
OE13
Establecer sistemas eficaces de gestión y mejorar la coordinación entre las Administraciones.
La transformación del modelo de ciudad y de la movilidad pasa por cambios en la gobernanza y la cultura de las personas, tanto desde su labor en las Instituciones, como en el comportamiento y hábitos de vida de la ciudadanía.
Desde el punto de vista interno son imprescindibles sistemas eficaces de gestión y una mejor coordinación entre las Administraciones. Así mismo, han de desarrollarse las regulaciones y ordenanzas de movilidad necesarias para dirigir el cambio.
Desde el punto de vista de las personas promoveremos la adquisición de nuevas competencias tecnológicas, digitales y de gestión para que los trabajadores públicos relacionados con la movilidad puedan liderar los cambios necesarios.
La coordinación y colaboración entre diversos entes, y la consolidación de alianzas público-privadas con los distintos agentes que intervienen en la movilidad y con las instituciones y entidades que contribuyen a la financiación de las políticas municipales, permitirá obtener los recursos indispensables para el desarrollo de los proyectos e iniciativas.
Finalmente, la comunicación activa y bidireccional con la ciudadanía permite la consolidación de los
Establecer sistemas eficaces de gestión y mejorar la coordinación entre las Administraciones.
Desarrollar las regulaciones y ordenanzas de movilidad impulsoras del PMUS.
Dimensionar y capacitar al personal de movilidad para liderar las nuevas estrategias.
Desarrollar alianzas y colaboración público privada para impulsar y financiar la estrategia de movilidad.
Comunicar, sensibilizar y Mantener un diálogo y mecanismos de participación ciudadana.