Las Palmas de Gran Canaria impulsa la movilidad sostenible y el fomento de las alternativas de transporte no contaminantes. Para aquellas personas que, por su lugar de residencia o las características de su trabajo, tengan que desplazarse necesariamente en coche, el Ayuntamiento propone medidas como el uso de los aparcamientos intermodales, que se encuentran en las entradas de la ciudad.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria promueve una amplia batería de medidas encaradas a impulsar la movilidad sostenible en la capital. El objetivo de estas iniciativas no es penalizar el uso del vehículo privado, sino garantizar la existencia del mayor número de alternativas no contaminantes para que aquellas personas que no tengan otra opción, por su lugar de residencia o las características de su trabajo, que el uso de su coche, puedan moverse cómodamente por la ciudad.
Para ello, además de fomentar los desplazamientos en transporte público, bicicleta, vmp, o a pie, la Concejalía también promueve actividades que difunden el concepto de movilidad solidaria y desarrolla medidas para beneficiar el uso de vehículos menos contaminantes.
Asimismo, el Consistorio está ejecutando una red de aparcamientos intermodales, situados a las entradas de la capital, con el objetivo de que aquellas personas que residan en barrios periféricos y accedan a la ciudad con su coche, lo puedan dejar en estos espacios a un módico precio y desplazarse dentro del municipio utilizando las diversas alternativas de movilidad sostenible.