Desplazarse caminando es la forma más sostenible y saludable de movernos por nuestra ciudad. Andando no contaminamos ni hacemos ruido, ocupamos poco espacio en la vía pública, conocemos mejor nuestros barrios y contribuimos a nuestro propio bienestar físico y a mejorar nuestra calidad de vida. Además, nuestra urbe cuenta con un clima inmejorable para favorecer este tipo de movilidad.
En Las Palmas de Gran Canaria, la ciudadanía realiza a pie el 31% de sus desplazamientos cotidianos. Todos y todas somos peatones en algún momento del día, independientemente del modo de transporte que utilicemos habitualmente, y, por ello, son precisamente los y las peatones los que deben estar en el centro de todas las políticas de movilidad sostenible.
En este sentido, la Concejalía impulsa medidas como el calmado del tráfico, el reverdecimiento de los espacios públicos, el ensanche de aceras, la eliminación de barreras a la accesibilidad, o la peatonalización de calles, además de iniciativas como las ‘minimanzanas’ o la ‘Gran Vía Peatonal’.