La bicicleta es, junto con los desplazamientos peatonales, la forma de desplazarse más sostenible y saludable dentro de la ciudad. Al moverte en bici no contaminas, no pierdes tiempo en atascos y haces ejercicio. Además, se trata del medio de transporte más rápido para distancias de hasta 5 kilómetros y es económico.
Las Palmas de Gran Canaria cuenta con casi 50 kilómetros de carril bici, una red funcional, bidireccional, segura y reconocible, que recorre la parte baja de la ciudad y que se extenderá durante los próximos meses a la zona alta con otros 30 kilómetros. Además, los y las habitantes de nuestro municipio pueden hacer uso de los más de 800 aparcabicis que hay instalados en los cinco distritos, con el fin de fomentar la bicicleta como modo de transporte.
El 45% de los viajes que se realizan en la ciudad tienen una duración de menos de 20 minutos, una distancia fácilmente realizable en bicicleta, especialmente cuando se trata de gestiones y actividades diarias. La ciudad cuenta desde 2017 con un sistema público de alquiler bicis, la Sítycleta, que cuenta con más de 400 unidades convencionales y 20 eléctricas, 50 estaciones, y casi 80.000 usuarios registrados.