Para aquellas personas a las que no les quede otra alternativa que el uso del vehículo privado, existe la alternativa de adquirir y utilizar coches de tecnología eléctrica, que no contaminan y cuidan el medio ambiente.
De cara a fomentar su compra y uso, así como sensibilizar y familiarizar a la ciudadanía con los vehículos de cero emisiones, el Ayuntamiento ha adoptado varias medidas.
Así, estos coches quedan exentos de pagar el aparcamiento regulado, tanto la zona azul como verde. De la misma forma, los vehículos eléctricos, híbridos, o que utilicen exclusivamente como combustible el autogás tienen una bonificación del 75% en la cuota del impuesto municipal sobre vehículos de tracción mecánica. [y] Además, estos coches están autorizados a circular por la mayoría de carriles bus/taxi.
Por último, la Concejalía de Movilidad, a través de Sagulpa, trabaja para ampliar la red de puntos de recarga eléctrica, especialmente aquellos situados en los aparcamientos públicos de la ciudad, que en la actualidad ascienden a 40.