
OE04
Prevenir y reducir los efectos del cambio climático.
La apuesta por una movilidad intermodal limpia y descarbonizada es clave para luchar contra el cambio climático y mitigar sus efectos. El Área de Movilidad y Las concejalías de Medio Ambiente y Seguridad son actor clave en este ámbito, donde su intervención permitirá la transformación a un modelo de movilidad sostenible en la ciudad.
La apuesta por una movilidad intermodal limpia y descarbonizada es clave para luchar contra el cambio climático y mitigar sus efectos. El Área de Movilidad y las concejalías de Medio Ambiente y Seguridad son actores clave en este ámbito, donde su intervención permitirá la transformación a un modelo de movilidad sostenible en la ciudad.
Las ZBE son áreas en las que el acceso a determinados vehículos está restringido. La creación de estas zonas es uno de los principales proyectos para la movilidad sostenible en Las Palmas de Gran Canaria, con el objetivo último de mejorar la calidad del aire de la ciudad; permitiendo así reducir las emisiones de GEI, además de proveer a los ciudadanos de espacios no contaminados.
El transporte es uno de los principales causantes de la contaminación acústica y atmosférica de las ciudades. La regulación de los modos y características de los medios de transporte de Las Palmas de Gran Canaria y sus infraestructuras posibilitará la disminución de emisión de GEI, otros contaminantes y ruido, creando así un entorno más sano, sostenible y agradable para la ciudadanía.
Prevenir y reducir los efectos del cambio climático.
Garantizar disminución de emisiones de gases contaminantes y ruido en la ciudad.
Dotar a la ciudad de un TP e infraestructuras basadas en energías limpias.