El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, ha mantenido un encuentro con los representantes del colectivo ‘Las Palmas en Bici’ con el objetivo de informar sobre las actuaciones que se están desarrollando en la ciudad y recoger demandas y sugerencias.
Así, el concejal presentó a los asistentes a la reunión diversos proyectos estratégicos de la Concejalía de Movilidad, incluida la ejecución de carriles bici en la Avenida Marítima, Secretario Padilla y las nuevas infraestructuras que conectarán con la parte alta de la ciudad.
Asimismo, se informó sobre otras actuaciones que comenzarán a ejecutarse en próximas fechas, como las zonas de bajas emisiones, la Gran Vía Peatonal, la entrada en vigor de la nueva ordenanza de movilidad sostenible, la puesta en marcha del servicio de Sítyneta, o la ampliación de la Sítycleta, especialmente en vehículos y estaciones eléctricas.
Posteriormente, tras el encuentro, el concejal y los miembros del colectivo realizaron un recorrido técnico por los carriles bici de la Avenida José Ramírez Bethencourt, San Telmo o Malteses, con el fin de analizar las mejoras proyectadas en los mismos.
El concejal de Movilidad explicó que “la bicicleta es uno de los ejes fundamentales de las políticas de movilidad sostenible que venimos fomentando y desarrollando desde el Ayuntamiento en los últimos 7 años: por ello, hemos llevado a cabo una estrategia de impulso de este modo de transporte a través, entre otros, de la puesta en marcha de la Sítycleta, la ampliación de las zonas 30, o el desarrollo de una amplia red de carriles bici y de aparcamientos para estos vehículos”.
“A a la hora de diseñar futuras actuaciones, para la Concejalía de Movilidad es importante contar también con las asociaciones y la ciudadanía, y en este sentido hemos mantenido este encuentro con ‘Las Palmas en Bici’, del que hacemos una valoración muy positiva y a los que hemos emplazado a reunirnos de forma periódica”, aseguró Ramírez.
Por su parte, los representantes de ‘Las Palmas en Bici’ mostraron su predisposición a colaborar con el área de Movilidad, tanto a través de próximos encuentros, como en la planificación de actuaciones futuras. En la próxima reunión, que tendrá lugar tras el verano, se abordará el Plan Director de la Bici de Ciudad Alta y diversos proyectos previstos para los años 2022 y 2023.
En este sentido, el concejal también se comprometió a estudiar diversas demandas y sugerencias que aportó el colectivo, como aumentar la segregación de los carriles, ampliando la separación entre estos y las calzadas, y realizar cambios en la señalización de las vías de convivencia y en las intersecciones de las zonas 30.